domingo, 8 de abril de 2012

De Terrazas..

Buenas noches-días tras unos días de fiesta!!!
Para comenzar la semana os traigo algo que descubrí recientemente y que como es un tema del que intento aprender cada día, no podía dejar de mostraros..
 
Adriana Gallego es una arquitecta que recientemente y de la mano del también arquitecto Simón Veléz descubrió el mundo de las plantas y del paisajismo.
Comenzó un trabajo experimental y autodidacta, realizando sus primeras creacciones para dos terrazas en Bogotá, en las que utilizó plantas exóticas, macetas en jardín vertical y plantas colgantes. Siguió estudiando los jardines verticales así como los japoneses en los que descubrió la técnica de la "bola de musgo". Como en Colombia está prohibido el uso del musgo, probó con la lágrima de bebé con la que ha obtenido resultados como los que se muestran. Experimentó hasta obtener el punto exacto en el que una planta puede estar sin contenedor saliéndose de lo convencional, de ahí que se vuelvan objetos esculturales.
Para Adriana, estas creacciones son como planetas que florecen y se transforman con el paso del tiempo como reflejo de la mutabilidad de la vida..(no os recuerda un poco al planeta de El Principito???)

Personalmente ese "planeta" se convierte en un pequeño espacio dentro de tu hogar en el que poder soñar, pensar, tomarte un café o porqué no trabajar de un modo diferente..
Os dejo con algunos de esos planetas que con tanto cariño se cuidan!!
Chicas..GRACIAS por enviármelos!! ;)

Mientras yo sigo pensando como crear mi planeta de una manera muy especial (manual y reciclando.. como a mí me gusta!!)

Buen inicio de semana!!! 

1 comentario:

  1. Ejem apaxito, ejem... Por lo demas, me encantan esos pequeños planetas!!! Y no porque sea un amante incondicional de mi pequeño gran rincon verde

    ResponderEliminar